Nuestros términos y condiciones de reserva siguen los siguientes parámetros:
- El precio del alquiler incluye IVA, amarre de la embarcación en el puerto de Sant Antoni de Portmany (Eivissa), servicio de limpieza diaria, seguro a todo riesgo para la embarcación (con franquicia de 400 euros para daños en la hélice o la cola del motor) y seguro obligatorio de responsabilidad civil. (La empresa podrá solicitar una fianza de 400€ barcos sin licencia de navegación y barcos con licencia de navegación son 900€. que será devuelta al cliente al finalizar el alquiler, siempre que no haya desperfectos en la embarcación). El combustible NO está incluido en el precio.
- En caso de daños a la embarcación, el cliente deberá abonar a la empresa el importe de la franquicia, y el seguro no cubrirá los daños causados por mala fe o negligencia.
- El patrón de la embarcación deberá acreditarse a la entrega de la embarcación, con DNI o PASAPORTE.
- En caso de mal tiempo que impida la navegación, la empresa cancelará las salidas por motivos de seguridad. En este caso, los clientes podrán optar por cambiar la salida para otro día en que la embarcación estuviera disponible, o por anular la reserva recuperando íntegramente la paga y señal.
Ejemplos de condiciones meteorológicas adversas:
- Previsión de fuerte oleaje, con altura de ola superior a 1 metro en la zona donde se realice la excursión en barco.
- Previsión de fuerte viento con velocidades superiores a 15 nudos con dirección W, NW y N.
- Previsión de lluvia intensa para un periodo de tiempo superior al 25% del total de la duración de la excursión.
Ejemplos de condiciones meteorológicas que NO son adversas para la navegación:
- Hay previsión de que esté nublado o haya poco sol.
- Hay posibilidad de lluvias débiles durante un periodo inferior al 20% del total de la excursión.
- Tenemos frío porque no hemos leído las instrucciones y no hemos traído ropa de abrigo.
- Nos encontramos mal por el movimiento del barco y queremos finalizar el alquiler con anterioridad.
“Las previsiones meteorológicas en Ibiza rara vez son correctas. Muchas veces da un 100% de probabilidad de tormenta y granizo, y en 10 minutos brilla el sol y no hay rastro de nubes en todo el día. Por esta razón, no podemos cancelar una reserva debido a un mal pronóstico”
- Si la empresa no pudiera atender la reserva por motivo de avería en la embarcación reservada o fuerza mayor, habiendo resultado imposible ofrecer por sus medios una solución alternativa, devolverá al cliente los adelantos pagados sin que éste pueda reclamar otra compensación.
- El cliente se obliga a cumplir con todas las normativas vigente, tanto de seguridad como de tráfico marítimo, a respetar el número máximo de tripulantes, y a observar cualquier consejo o indicación de seguridad en cuanto a la navegación por parte de la empresa.